Asociación Juntos Podemos

 

Asociación Juntos Podemos es una asociación guatemalteca sin fines de lucro.  Nuestra misión es brindar apoyo educativo y oportunidades económicas ambientalmente sostenibles a la juventud guatemalteca desfavorecida.

 

Actualmente tenemos dos proyectos:

  • El Centro de Permacultura Huerto la Esperanza
  • El Centro de Alfabetización de El Hato

 

El Centro de Permacultura Huerto la Esperanza

Ubidado en la Finca Azotea en Jocotenango, el Centro de Permacultura Huerto la Esperanza tiene la misión de proveerle a la niñez y juventud guatemalteca de espacios verdes y seguros donde puedan conectarse con la naturaleza, tener experiencias alegres y desarrollar habilidades para la vida.  Enseñamos la permacultura, incluyendo cómo: cultivar comida organica, cuidar la tierra, respetar el medio ambiente, cosechar, cocinar con creatividad la comida nutritiva, abonar la tierra usando compost y valorar las especies nativas de plantas.  También proveemos de consultaciones acerca del diseño de jardines de escuelas y organizaciones que apoyan a la juventud.

 

Realizamos una variedad de actividades en el Huerto, incluyendo clases, excursiones de estudios, días comunitarios y una selección diversa de talleres.  Diseñamos excursiones personalizadas de estudios para cumplir con las necesidades de cada escuela o organización.  Temas de los talleres incluyen: introducción a la permacultura; cultivo asociado; y cómo hacer compost.

 

Además, a veces damos clases y tallers en escuelas cercanas.  Por ejemplo, hemos ayudado a que varias escuelas empiecen programas de jardinería.

 

Somos inclusivos; el Huerto es accesible en silla de ruedas; y nos gusta trabajar con intérpretes para comunicarnos con hablantes de otras lenguas.

 

    El Centro de Alfabetización de El Hato

    El Hato es una comunidad pobre y marginada en una montaña al lado de Antigua, Guatemala.  Los lugareños son trabajadores y amigables, pero, por desgracia, muchas veces la educación no es valorada allí, y aun cuando lo es, muchas veces es difícil obtener.

     

    Por medio del Centro de Alfabetización de El Hato, trabajamos para hacer que la educación sea más accessible.  Brindamos:

    • Clases de biblioteca durante el día escolar
    • Sesiones de tutoría por la tarde
    • Actividades extraescolares con enfasís en el aprendizaje, incluyendo: arte, música, juegos y deportes
    • Un programa de vacaciones de seis semanas después del fin del año escolar

    Together We Can Guatemala

    Para realizar nuestra misión, trabajamos con nuestra organización asociada, Together We Can Guatemala.  Together We Can Guatemala es una organización sin fines de lucro basada en Estados Unidos.  Está registrado como una organización 501(c)(3) y tiene la misma misión como Asociación Juntos Podemos.

     

    Por favor, ¡apoya nuestra misión por medio de una donación a Together We Can Guatemala!

     

     

     

     

     

    Sobre nosotros